miércoles, 14 de marzo de 2012

Tostadas Sinaloenses





Hola a todos, Gracias por el honor de su visita. El día de hoy y cumpliendo lo prometido, quiero compartirles la segunda receta de lo que en Sinaloa se conoce como el menú tradicional en las "cenadurías". Anteriormente les compartí la receta de las Gorditas Sinaloenses y esta receta no es nada diferente, se prepara con la misma carne (brisket) y con la misma guarnición de verduras. La única diferencia es que para esto usaremos tostadas embarradas de frijol. Pero pongamos las manos a la obra con la receta completa de las tostadas sinaloenses/

Ingredientes:

(5 personas)
15 tostadas redondas de maíz (pueden comprar las de paquete de la marca que prefiera, o bien freír tortillas para tacos -que son mas delgadas- en una olla profunda con aceite bien caliente)
750 gramos de carne para deshebrar( brisket)
1 o 2 Huesos de res para cocer junto con la carne (pídele el puro hueso a su carnicero)
1/4 de cebolla entera
3 tomates grandes
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Sal y Pimienta
1 1/2 tazas de frijoles refritos
1/2 lechuga chica rebanada lavada y desinfectada
1/2 cebolla morada rebanada y desflemada
2 zanahorias cortadas en julianas y cocidas al dente
1 cucharadita de orégano
200 gramos de queso cotija rallado.

Preparación:

En una olla profunda poner 1 litro y medio de agua con la carne, el hueso, los dientes de ajo y la cebolla entera. Dejar Hervir y en cuanto comience a brotar la espuma hay que irla retirando para lograr un caldillo limpio y sin impurezas. una vez retirada la mayor cantidad de espuma posible se agregan el laurel y los tomates y también se agrega sal y pimienta.
Se deja cocer la carne por 40 o 45 minutos (si tienes olla express la cocción para esta cantidad puede ser de 25 minutos) o hasta que la carne este lo suficientemente suave para deshebrarla. Al terminar la cocción se aparta y se deja enfriar para poder deshebrarla.
Se retiran los tomates los dientes de ajo y la cebolla y se pone a licuar con un poco del agua del caldo, se agrega a el caldo pasando la mezcla por un colador para pintar el caldo de res. Se agrega el orégano y se deja hervir 5 minutos mas y se retira del fuego.

Se untan las tostadas con los frijoles y se les pone carne, se adorna con la lechuga, la zanahoria, la cebolla morada y el queso y se sirve una porción de tres en cada plato individual acompañando el plato con una tacita del caldillo de tomate y res que preparamos previamente. Acompanielo con el agua fresca de su preferencia.

Listo! disfruten sus tostadas!

La próxima receta sera la de las enchiladas Sinaloenses. Gracias por su visita!

2 comentarios:

  1. Que sabrosas se ven estas tostaditas mmmmm para saborearse los dedos ahora que venga lina seguro las hacemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... y la receta de Donia Carmen es other fart mi estimado Guty!... es ella la que deberia publicar la receta universal de las enchiladas sinaloenses!

    ResponderEliminar