lunes, 5 de marzo de 2012

Taquitos Dorados de Marlin



Hola buen dia y gracias por visitarme. El dia de hoy les voy a pasar la receta de los clasicos taquitos dorados de marlin, es muy sencilla y rendidora, ademas si no se consigue marlin se puede comprar atun combinado con marlin ahumado, y aunque no sera lo mismo, puede calmar el antojo tambien. Espero que les guste.

Ingredientes:
(para 8 personas)
1 Kg de Marlin ahumado (puede ser marlin y atun ahumado combinados, no sera tan sabroso pero igual salen muy ricos tambien)
1 kg. de tortillas para tacos (son ligeramente mas delgadas que las tortillas de mesa)
3 tomates saladette picados
2 dientes de ajo picados
1/2 cebolla picada
1/2 lechuga romana rebanada
6 rabanos rebanados
2 zanahorias chicas ralladas
cebolla morada en rajas para decorar
Queso cotija desmoronado

Para el caldo:

El caldo se puede hacer con un fondo de caldo de pollo y pure de tomate: Se frie 1 lata chica de pure de tomate con ajo en polvo y tomillo y dejarlo sofreirse en aceite unos minutos. Agregar el caldo de pollo (un litro) y dejar que suelte el hervor y hervir por diez min.
O bien se puede usar caldo de camaron: se necesita un litro y medio de agua y medio kilo de cabezas de camaron con una cucharada de sal y un diente de ajo, y una rama de apio. Se deja hervir hasta que el caldo tome un buen color rojo. (aproximadamente unos 20 minutos). Se retiran las cabezas de camaron y se cuela el caldo. Se aparta el caldo para servirlo encima de los tacos cuando esten listos.

Preparacion:

Se desmenuza muy bien el marlin. Se sofrie en un poco de aceite la cebolla. Cuando este transparente se agrega el ajo y se frie por solo unos minutos sin dejar que se dore mucho. Se agrega el tomate picado y el marlin revolviendo consantemente para que se mezclen en el sofrito todos los sabores. Se puede aniadir un poco de sal pero no mucha porque el marlin ya esta salado. Agregar pimienta al gusto. Se aparta este sofrito y se deja enfriar.

En una olla mas o menos profunda se vierte suficiente aceite para poder hacer varios taquitos a la vez y se deja calentar hasta que al echar una pizca de harina esta haga muchas burbujas.
Se va rellenando cada tortilla con la mezcla del marlin (aprox dos cucharadas copeteadas para cada tortilla para que no se salga el marlin por todo el aceite) y se sumerge en el aceite hirviendo hasta que esten doraditos los taquitos. Se escurren en papel de estraza para que se absorba la mayor parte del aceite y se sirve en cada plato una porcion de 4 taquitos.

Decorar con la lechuga, la zanahoria, la cebolla morada, los rabanos y el queso y se agrega el caldito por encima o bien se le pone a cada comensal una taza con el caldito para que se sirva al gusto por encmia de los tacos.

Se puede acompaniar con frijolitos refritos por un lado y rebanadas de aguacate.

Acompanielo tambien con el refresco de su preferencia o una rica agua fresca de fruta natural.

Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario