sábado, 10 de marzo de 2012

Ceviche de Camaron


Hola a todos muy buenos días, Gracias por darme la oportunidad de compartirles, una semana mas, las recetas que conozco, y que me hagan el honor de visitarme en este su blog.

El día de hoy, san lunes, inicio de semana, quisiera compartirles mi muy personal receta de ceviche de camarón. Fácil y muy sabroso, el ceviche de camarón no puede faltar un sabadito o domingo para reunir a la familia y echar tostaditas todos untos al rededor de una mesa. Abajo los ingredientes y la preparación. Espero que les guste.

Nota: si vives o estas en Mazatlan puedes ir a la calle Aquiles Serdan donde se pone diariamente el tianguis de las camaroneras, las mismas señoras te pueden vender el camarón ya pelado.

Ingredientes:
(para 4 personas)
750 grs de Camarón mediano pelado y picado en pedazos medianos
el jugo de 13 limones
2 tomates grandes picados en cubos pequeños
1/2 cebolla mediana picada finamente
1/2 pepino pelado y cortado en cubitos
2 chiles serranos picados finamente
10 ramas de cilantro picadas
1 taza de caldo de camarón (se puede preparar con el consomé de camarón de cubito o bien poniendo a hervir las cabezas del camarón con ajo y sal por 15 minutos)
1/2 taza de clamato de tapa verde
sal y pimienta

Preparación:

Sazonar el camarón con sal y pimienta suficiente. Se vierte el Jugo de los limones en un traste hondo suficientemente grande para contener todo el ceviche y se agrega el camarón. Revolvemos y dejamos curtir el camarón por 10 minutos.

Agregamos el tomate, la cebolla, el pepino, el chile y el cilantro y revolvemos bien. Agregamos el caldo de camarón y el clamato y revolvemos de nuevo. Probamos para ver si le hace falta sal o pimienta. De ser necesario sazonamos y revolvemos nuevamente.

Servimos en tostadas embarradas con mayonesa o simplemente en un plato individual para cada quien y acompaniamos con tostadas o totopos y la cervecita de su preferencia.

Fácil no? Que la disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario