miércoles, 28 de marzo de 2012

Asado de Puerco en Chile Colorado



Buen día a todos. Gracias por el honor de sus visitas. El día de hoy les compartiré una receta muy recurrida acá en Chihuahua, deliciosa para cualquier día de la semana, pero muy recurrida también en eventos como cumpleaños o bautizos. acompañada de Frijolitos refritos y un arroz rojo o blanco, es delicioso para cualquier ocasión.

A continuación los ingredientes y la preparación.

Ingredientes: (para 6 personas)

1/2 kilo de costilla de cerdo cargada
1/2 kilo de pierna cortada en cubitos pequeños
2 cucharadas de manteca de cerdo
6 chiles guajillo
2 chiles anchos
4 dientes de ajo medianos
2 hojas de laurel
1/2 cdita. de tomillo seco
sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una olla de barro poner toda la carne de cerdo con el laurel, el tomillo, 2 dientes de ajo, y sazonar con sal y pimienta. Cubrir la carne con agua (solo hasta cubrirla) y poner a hervir. Cuando este suave la carne, bajar el fuego, retirar el ajo, y el laurel y dejar secar la carne hasta que suelte su grasa. Agregar la manteca y dejar freír a fuego lento hasta que quede doradita.

Mientras la carne se cuece en el agua asamos los chiles secos y el ajo, después los desvenamos y quitamos las semillas y los ponemos en agua hirviendo junto con el ajo, y sazonamos con sal y pimienta. Dejamos hervir por 15 minutos. Cuando los chiles estén suaves, los licuamos con su agua y el ajo completamente hasta que quede una pasta suave. Colamos la salsa sobre la carne que ya debe estar seca y doradita en la olla de barro, y dejamos freír por 25 minutos mas hasta que la carne quede bien impregnada de el adobo. Pasados esos 25 minutos rectificamos el sazón. Servimos acompañando con Arroz y/o frijoles refritos.

Listo! Buen provecho!!

7 comentarios:

  1. Muy bueno Karly!! =) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Awww yo soy de chihuahua & por mas k trataba de recordar la receta no podia pero la tuya me encanto!! Saludos bonita ♥ y no olvides pasarte por mi blog !

    ResponderEliminar
  3. looks so yummy http://differentcands.blogspot.kr/2013/08/my-wedding-dress.html

    ResponderEliminar
  4. muy bien redactado hasta ahora despues de una larga busqueda en internet, este es perfecto, ideal, el mas sencillo y rico para hacer, felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, pues yo también soy de chihuahua y nosotros simplemente doramos la carne en la manteca con sal y pimienta, cocemos los chiles junto con unos 2 o 3 tomatillos y ajo como dice en esta receta, lo colamos y le agregamos oregano o comino o ambos al final ya casi para servir y queda de rechupete también!!! se le pueden agregar nopalitos y/o papa...provecho!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar